Ratifica gobierno estatal su coordinación y colaboración con delegaciones federales

+Se reúne Flavino Ríos Alvarado con representantes de la Federación en Veracruz

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-07-30

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, se reunió con delegados de dependencias de la administración federal que tienen presencia en Veracruz, con la finalidad de revisar los instrumentos de vinculación y coordinación entre esas instancias y el Gobierno del Estado.

Durante el encuentro, manifestó que la gestión pública en la entidad vive una nueva etapa que, bajos las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene el objetivo de apoyar las políticas del presidente Enrique Peña Nieto desde un trabajo territorial.

Acompañado por el director de la Región Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, refrendó la colaboración del Gobierno del Estado en todos los programas que la Federación desarrolla en el territorio veracruzano, alineando con ellos todas sus políticas, a fin de crear una sinergia que permita lograr mejores resultados y un mayor impacto y cobertura, evitando así que la aplicación de los recursos se duplique y no llegue a la población que así lo requiere.

“Tenemos la obligación, todos los servidores públicos, de trabajar no solamente eficientemente, sino eficazmente. Nosotros ofrecemos la mejor colaboración, con la mejor disposición y coordinación. Yo creo que si lo hacemos de esta manera vamos a tener un gobierno eficiente, comprometido, que coadyuve al cumplimiento de los compromisos del mandatario nacional en Veracruz”, manifestó Ríos Alvarado.

Por su parte, Amador Leal señaló que, ante las necesidades de la población, la meta de este esfuerzo es ampliar la capacidad de respuesta de los tres órdenes de régimen, en un orden de unión federalista.

“El Presidente instruyó a su Gabinete reforzar las acciones de cada dependencia; estamos en un periodo de transición muy complejo, lo cual nos obliga a actuar más allá de la coyuntura e impactar directamente en el desarrollo, requiriendo revisar los mecanismos de coordinación intergubernamental”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|