Rescata FGE a 3 víctimas de secuestro; detiene a 6 personas

+Fueron rescatados una madre y sus dos hijos menores de edad, a quienes mantenían cautivos en una habitación de hotel.

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-07-30

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en las últimas 24 horas rescató sanas y salvas a tres víctimas de secuestro, y detuvo a seis personas como probables responsables de este delito en diferentes zonas del estado.

En una primera acción, en Orizaba y derivado de labores de inteligencia policial de la UECS Regional Zona Centro-Córdoba, fueron rescatados una madre y sus dos hijos menores de edad, a quienes mantenían cautivos en una habitación de hotel.

Una vez que las víctimas estuvieron a resguardo, el operativo se extendió y fueron detenidos en flagrancia dos personas, hombre y mujer, identificados con las iniciales J. A. G. C. y C. C. R. M., en posesión del teléfono celular del cual se hicieron las llamadas para la exigencia del rescate. Por ello, se inició la Carpeta de Investigación UECS/18/2015, por el delito de secuestro en agravio de tres víctimas de identidad resguardada.

En otro ejercicio, en el sur de la entidad, se logró la captura de tres personas como probables responsables del delito de secuestro agravado contra una víctima de identidad resguardada, plagiada en Minatitlán en el mes de mayo pasado.

Bogar Omar Pastrana Hernández, de 27 años; Julián González Alonso, de 22, y Misraín de Jesús Domínguez Francisco, de 23, fueron aprehendidos por elementos adscritos a la UECS Regional Zona Sur-Coatzacoalcos, con lo que quedó desmantelada una banda que operaba en los municipios de Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Fueron ingresados al penal Duport Ostión a disposición del Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, dentro de la Causa Penal 234/2015-IV.

Finalmente, policías investigadores de la Unidad Antisecuestros, en colaboración con la Policía Ministerial Zona Norte-Tuxpan, detuvieron a una persona más involucrada en el plagio de la víctima M. T. P. P., secuestrada en el mes de abril pasado en Poza Rica, con lo que suman cuatro detenidos en total por estos hechos.

Por lo anterior, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Pérez Santés, de 48 años, como probable responsable del delito de secuestro agravado en agravio de esa persona, por lo que fue ingresado al penal regional a disposición del Juez que lo reclama dentro de la Causa Penal 141/2015.

TEMAS RELACIONADOS:

|