Despiden masivamente a más de 200 obreros en Laguna Verde

+ Hasta el momento se desconoce si las órdenes provienen desde el cuartel general de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México.

Zona Centro

Pablo Jair Ortega - 2015-07-31

Más de 200 empleados de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serán liquidados de manera inmediata y masiva de acuerdo a un correo interno oficial al cual ENLACE VERACRUZ 212 tuvo acceso.

En dicha circular vía intranet, con el número MCSZ/532-2015, se refiere el cese inmediato y efectivo de 229 empleados eventuales de la paraestatal en la planta ubicada en el municipio de Alto Lucero.

El documento interno está signado por la Jefa de Personal de la planta María Candelaria Ferreira Zamudio y por el subgerente administrativo Jorge Aguilar Zamudio.

Lo anterior, de acuerdo a una fuente de la CFE, estaría avalado por el gerente de Laguna Verde, Agustín Lozano Laez.

Los empleados que están por ser despedidos están catalogados como “eventuales de la construcción”, pero en dicho rubro están incluidos varios ramos: secretarias, intendencia, obreros generales, técnicos, etc., y existe personal que tiene muchos años trabajando en la planta.

Hasta el momento se desconoce si las órdenes provienen desde el cuartel general de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México.

Como es sabido, la Central Nuclear de Laguna Verde es la principal central nuclear de generación eléctrica en el país.

TEMAS RELACIONADOS:

|