PUEBLO VIEJO: Ladrones provocan suspensión de agua
los ladrones abrieron dos boquetes al tubo, a unos metros del hurto, con la finalidad de desviar la fuga.
Zona Norte
- 2011-06-04
El responsable del organismo operador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Pueblo Viejo, Jhony Shet Hernández aseguró que los ladrones abrieron dos boquetes al tubo, a unos metros del hurto, con la finalidad de desviar la fuga.
“Estamos pidiendo a la población que reporte cualquier anomalía que detecten para evitar este tipo de ilícitos, que perjudican principalmente a los usuarios“, precisó.
Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada, por lo que durante el fin de semana se suspendió el servicio a los sectores Congregación Hidalgo, Ampliación Hidalgo, Mata Redonda, Santa Cruz y Campo 18 de Marzo.
“Se llevaron un tubo de 12 pulgadas que transporta el agua, por lo que provocaron una fuga enorme y nos costó unos 8 mil pesos la reparación de los daños“, agregó.
Indicó que los ladrones seguramente utilizaron equipo profesional para cortar el tubo, además de que se llevaron los descansos que sostenían el conducto.
El funcionario añadió que se interpondrá una denuncia penal, en contra de quien resulte responsable por el hurto, ya que no sólo se causó el gasto de reparación, sino la cancelación del suministro a decenas de familias de esa zona.