Veracruz sigue fuerte en el Puerto Jarocho

+Jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz celebran el triunfo en la cancha del Luis "Pirata" Fuente.

Deportes

COMUNICADO - 2015-08-08

Tiburones Rojos de Veracruz sigue fuerte en casa y anoche venció 2-1 a Jaguares de Chiapas en el arranque de la fecha tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, con gol en tiempo de compensación.

El juvenil Daniel González, al minuto 19, había adelantado al cuadro chiapaneco, pero el argentino Julio Furch, al 62 y el uruguayo Juan Albín, al 90+1, le dieron la victoria al cuadro jarocho en el Luis "Pirata" Fuente, inmueble en el que Tiburones Rojos sólo ha perdido un duelo en este año.

De este modo, los escualos alcanzaron seis unidades en la clasificación y Jaguares se estancó con cuatro puntos.

Ambos estrategas, el chileno Carlos Reinoso (Veracruz) y el argentino Ricardo La Volpe (Chiapas) modificaron sus alineaciones por ausencias y cuestiones tácticas. Inclusive el portero Melitón Hernández fue a la banca jarocha para ceder su puesto a Sergio García.

Veracruz salió con mayor determinación en el inicio del encuentro para evitarse problemas y generó peligro y presión en el arco de Jorge Villalpando, quien estuvo cerca de regalar el gol con un mal despeje que estrelló en Julio Furch.

Tiburones Rojos propició fallas en la salida chiapaneca, pero sin aprovechar las ocasiones, algo que sí hizo Jaguares en una excelsa jugada de conjunto para adelantarse en el marcador 1-0 con el gol de Daniel González, quien sólo empujó el balón a las redes, tras la combinación del argentino Silvio Romero y el colombiano Avilés Hurtado.

Luis "Chaka" Rodríguez se adornó en su propia área con un taconazo, en lugar de despejar y Albín ganó el balón para servir a Furch, quien venció a Villalpando para el 1-1.

Pasaron los minutos y conforme se acercó el final, los dos equipos parecieron conformarse con el empate, Veracruz quiso un poco más pero ya sin arriesgar del todo ante un cuadro visitante que parecía peligroso cada vez que tomaba el balón.

Sin embargo, otra falla del visitante le permitió quedarse con la alegría completa a Veracruz, que recuperó el balón en la salida del rival y Juan Albín sacó zurdazo cruzado para colocar el 2-1 ante un molesto Ricardo La Volpe.

TEMAS RELACIONADOS:

|