Veracruz y Querétaro reparten los puntos; 2-2

+Por Tiburones Rojos anotó el atacante argentino Julio Furch, al minuto siete y el otro fue un autogol del pampero Emmanuel Villa, al 17.

Deportes

Agencias - 2015-08-15


Veracruz consintió al rival y al final los Gallos Blancos del Querétaro empataron 2-2 en el inicio de la función de la jornada cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

La cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente fue el escenario de este compromiso que no decepcionó. Por Tiburones Rojos anotó el atacante argentino Julio Furch, al minuto siete y el otro fue un autogol del pampero Emmanuel Villa, al 17.

En tanto que las anotaciones de Gallos Blancos fueron obra del paraguayo Édgar Benítez, al 25, y de Tito Villa, quien tuvo su revancha al 39.

Con este resultado, los jarochos son líderes momentáneos con 10 unidades a falta de que acabe la quinta jornada, en tanto que los queretanos sumaron cinco puntos.

Entretenida primera parte protagonizaron ambos equipos que no se guardaron nada, el estratega chileno Carlos Reinoso (Veracruz) le devolvió a Sergio García la titularidad en el arco y el técnico Víctor Manuel Vucetich (Querétaro) debutó al refuerzo argentino Juan Albín en la defensa.

Tiburones Rojos se puso adelante 1-0 en un gran pase al hueco del estadounidense Joe Corona para el goleador Julio Furch, quien de frente al brasileño Tiago Volpi no perdonó y emocionó al Luis "Pirata" Fuente.

Diez minutos más tarde, los escualos ampliaron la diferencia 2-0 en una jugada de tiro de esquina que fue desafortunada para Emmanuel Villa, quien nada pudo hacer para despejar el balón y terminó por hacer el autogol.

El descuento 2-1 lo hizo el "Pájaro" Benítez cuando por la banda derecha recibió pase del lateral George Corral y sólo empujó la pelota al fondo de las redes. El 2-2 fue igual por el mismo costado, sólo que Orbelín Pineda fue el pasador y Villa el anotador para sacarse la espina por el gol en contra previo.

En la parte complementaria, Tiburones Rojos volvió a tomar la iniciativa y Gallos Blancos apostó al contragolpe, a los de casa les falló el penúltimo pase pero pisaban con facilidad el arco contrario.

Mientras que el equipo visitante lució peligroso en los saques de esquina y a pesar de que Veracruz acabó con mayor posesión del balón, la victoria la dejó escapar Querétaro con la garrafal falla de Luis Noriega, quien a bocajarro mandó su cabezazo apenas desviado a dos minutos del final.

El árbitro del compromiso fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable y sólo amonestó a los queretanos George Corral, Mario Osuna y al brasileño William da Silva.

TEMAS RELACIONADOS:

|