Entregan insumos del programa veracruzano de bioenergéticos y energía renovable en Medellín

+El Dr. Ramón Ferrari Pardiño destacó la importancia que tiene el campo en el desarrollo del estado

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-08-19

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño hizo entrega entrega de insumos y bienes a los beneficiarios del Programa Veracruzano de Bioenergéticos y Energía Renovable, en un evento muy bien organizado por parte del Director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa.

El Dr. Ramón Ferrari Pardiño destacó la importancia que tiene el campo en el desarrollo del estado, y dijo; hoy “Veracruz contribuye de manera fundamental a la generación de energías limpias, algo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha dicho siempre; que la solución a los problemas de la entidad están en el campo”.

“Con la entrega de vales de la primera variedad de caña etanolera, desarrollada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), afianzamos la fructificación de semilleros en campos cañeros de Veracruz.

Entre los apoyos otorgados a productores, destacaron los vales por un total de mil 500 toneladas de semilla de la variedad de caña Colmex 94-8, así como semilla de higuerilla para la conformación de 50 parcelas demostrativas, en favor de 200 personas.

Asimismo, se entregaron simbólicamente 81 biodigestores de sistema biobolsa, para ganaderos con hato de entre ocho y 20 cabezas para su autoconsumo de gas metano; además de un invernadero para la siembra de jatropha curcas, lo que representa la puesta en marcha del Programa Integral de la Sierra de Zongolica, con este cultivo bioenergético como alternativa de alto potencial productivo para la industria del biodiesel.

Por último, Ferrari Pardiño cargó con biocombustible una unidad de taxi, en representación de la próxima apertura de la estación de etanol, como parte de las acciones en favor de la utilización de recursos renovables en la entidad.

Al evento, asistieron aparte del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Dr. Ramón Ferrari Pardiño y del Director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa como anfitrión, el Diputado Federal Electo Tarek Abdalá Saad quien fue ovacionado al momento de ser presentado, así como los alcaldes Tavo Ruiz de Alvarado, Zulma Cruz González de Tlacojalpan, Jorge Luis Acevedo de Ixmatlahuacan, Maribel Díaz Toledo de Jamapa, Luis Gerardo Pérez Pérez de Medellín, la directora del DIF municipal de Cosamaloapan, Linda Xóchitl Villegas Celis, al igual que el líder ganadero Ángel López Reyes, y productores de todo el Estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|