Afectaciones en Coatzacoalcos por fuertes lluvias, han sido atendidas

+Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad por una vaguada

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-08-26

Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad por una vaguada en el suroeste del Golfo de México y un frente estacionado en el norte del mismo, se registraron daños menores en algunas colonias del municipio de Coatzacoalcos, los cuales han sido atendidos oportunamente, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Se indicó que los principales eventos fueron un deslave, que no afectó viviendas, y diversos encharcamientos, sin que se hayan reportado personas fallecidas o lesionadas, pero se mantienen las precauciones debido a que las lluvias continuarán en los siguientes días.

Las intensas precipitaciones, de hasta 188 milímetros (mm), y el taponamiento de coladeras y alcantarillas provocaron encharcamientos de más de 30 centímetros (cm) en las zonas de La Victoria y Miguel Hidalgo, así como en Jardines de California y Gaviotas, pero momentos después regresaron a la normalidad.

Personal de PC, en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal y Bomberos, realizó un recorrido por las diversas colonias, a fin de verificar se existían otros daños.

La Secretaría de Protección Civil reitera el llamado a la población de atender las recomendaciones, mantenerse informada y extremar precauciones por fuertes lluvias que provocan reducción de la visibilidad, viento arrachado y actividad eléctrica; así como por posibles deslaves en regiones serranas, encharcamientos urbanos y crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta.

TEMAS RELACIONADOS:

|