Telesecundaria si admite alumnos con capacidades diferentes

+ Han tenido alumnos con problemas visuales, auditivos, y hasta jóvenes con asperger que es una forma de autismo

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-08-26

Contrario a la mayoría de las secundarias y telesecundarias que deciden no admitir entre sus alumnos a jóvenes que tengan capacidades diferentes e incluso en algunas hasta se atreven a correrlos tras detectar su discapacidad, en la Telesecundaria “Artículo 123 Constitucional”, de Potrerillo Pueblo, si son admitidos, afirmó su director, Alfredo Ernesto Vallejo Mendoza, revelando que en el nuevo ciclo escolar atenderán a poco más de14, con los 4 que se están incorporando de manera formal.

“La educación va a ser justa cuando yo no le pida a un alumno ser excelente para que esté en mi escuela; sería tan absurdo como si un hospital dijera: ‘los que vienen muy enfermos que se vayan pues queremos aquí a los que estén más sanos’. Es al revés, quien más necesita es quien debe estar en la escuela”, indicó.

Lo que debe aplicar en todos los niveles de organización social, debe ser una realidad, resaltó, indicando que no deben tenerle miedo al desafío –aunque es enorme- de atender a este sector de la población, pues lo fácil es seleccionar a los mejores alumnos y luego presumir que esa escuela es la mejor.

“Eso es una mentira, eso es un maquillaje. Nosotros aceptamos a niños con discapacidad, ciegos, con síndrome de trastorno, por hiperactividad, tenemos un niño con esquizofrenia, hemos tenido con problemas visuales, con problemas auditivos; también hemos tenido jóvenes con Asperger que es una forma de autismo”, precisó.

Agregó que ha sido gracias a la colaboración y profesionalismo de las profesoras y un profesor que conforman la plantilla laboral, se ha atendido y se puede decir que en verdad la educación se ha vuelto algo justo, dándole “vida” al artículo tercero de la Constitución Mexicana, resaltando que a algunos los detectan sobre la marcha, pues lo ocultan para que no los corran y puedan cursar su secundaria.










TEMAS RELACIONADOS:

|