Dos menores muertos y 3 lesionados en Nopaltec, Cosamamaloapan

+Iban a la escuela María Beltrán Vallecillos de Nopaltepec

Policiaca

Pablo Solano Tejeda - 2015-08-27

Saldo de dos menores muertos y tres lesionados dejo el accidente ocurrido la mañana del miércoles 26 de agosto del año en curso en el camino vecinal de la congregación de Nopalotepec perteneciente a este municipio.

De acuerdo al reporte de la dirección de protección civil municipal fueron alertados mediante llamada del 066 EMERGENCIAS al filo de las 08:17 horas acerca un accidente automovilístico sobre la carretera rural San Isidro.

Por lo que de inmediato acudió personal a cargo de la titular Eva Leal Molina quienes brindaron los primeros auxilios a los 4 lesionados. Aunque nada pudieron hacer por un menor de 12 años de edad que falleció en el lugar y que respondiera al nombre de Joscar Manuel Díaz Martínez.

Falleciendo horas más tarde su hermanito de nombre Yani de seis años en la clínca del IMSS al ser intervenido quirúrgicamente. Pero por la gravedad de las lesiones, estallamiento de vísceras no resistió.

Mientras que los lesionados Elvis del Carmen Martínez Campechano de 36 años de edad, madre de cuatro menores de nombre Derian (de tres meses de nacido), Jovani de ocho años y Yani de 6 fueron trasladados a Cosamaloapan.

Quedando internados en la clínica No. 35 de del Instituto Mexicano del Seguro Social Elvis del Carmen Martínez Campechano y sus hijos Jovani y Yani Días Martínez. Falleciendo este último alrededor de la una de la tarde.

Mientras que el recién nacido de nombre Derian fue llevado al Hospital General “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González” de donde fue trasladado de inmediato al Hospital General de la ciudad y puerto de Veracruz, reportándose su estado de salud como delicado.

Según reporte de la Estación de Tránsito y Seguridad Vial Estatal, la causa del accidente fue por el exceso de velocidad y las condiciones físicas y meteorológicas del lugar, cuando la familia Díaz Martínez circulaba en una camioneta de color negro con placas de circulación XV-39-403, con rumbo a la escuela primaria María Beltrán Vallecillos de la congregación de Nopaltepec.



Perdiendo el control la conductora Elvis del Carmen Martínez Campechano lo que origino que se saliera del camino terminando por estrellarse contra un árbol accidente que terminó con la muerte del niño Joscar Manuel Díaz Martínez. Por lo que se requirió del apoyo del servicio de grúa, para la maniobra dado a que el vehículo fue a dar a una cuneta.



Al lugar de los hechos, arribaron personal de servicios periciales (SEMEFO) y del Ministerio Público Investigador para dar fe del levantamiento del cadáver, así como, personal de Cruz Roja, Policía Municipal, PC y Bomberos de Cosamaloapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|