Padres de familia piden a Duarte el cambio de directora del jardín María Montessori de Cosamaloapan

+Acusan que Supervisor Escolar proteje a la maestro Elsa Vergara León a quien acusan de practicar bulliyng a los niños y quedarse con el dinero de las cuotas

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-08-27

La mayoría de las madres de familia del jardín María Montessori se manifestaron ante las instalaciones de la Supervisión Escolar No. 108 a cargo del professor Prudencio Reyes Saviñón para medir la remoción de la Directora del kinder antes mencionado, de nombre Elsa Vergara León.

Denunciando a Vergara León de practicar bullinyng en contra de los alumnos sin que el Supervisor Reyes Saviñón las tomara en cuenta, a pesar de haberle hecho llegar un escrito con fecha del día 29 de junio de 2015 firmado por diecinueve padres de familia. Mismo que fue sellado y firmado de recibido por la secretaria de la supervisión el mismo día a las once horas. Y que a la fecha no ha resuelto nada.

Por lo que las madres de los niños consideran que Prudencio está encubriendo a la directora del jardín María Montessori Elsa Vergara León.

A la que acusan de ser una persona déspota y altanera con los padres de familia y personal docente además de infringir mal trato a los alumnos.

Refieren también que la directora Elsa Vergara se niega a rendir cuentas de las cuotas o aportaciones de los padres y de manera autoritaria sin tomarlos en cuenta. Se apodero de los dineros de aportaciones diversas, como reinados de los niños y de la cocina de la cooperativa y cambia a su antojo a las directivas.

Algunas madres manifestaron manifestaron a distintos medios de comunicación que Vergara León les cobra doble las cuotas ya que no las apunta en la libreta correspondiente y las obliga a pagar de nuevo.

Lo que hicieron del conocimiento del titular de la Supervisión Escolar No. 108. Quien en lugar de attender las quejas de las inconformes, acusó sin ningún fundamento a dos de las maestras del jardín ante la SEV en Xalapa de haber contratado a reporteros para que sacaran la nota. Cuando fueron las madres de familia ante el hartazgo quienes dieron a conocer las anomalías de la directora

Por lo que piden la intervención del Gobernador y la nueva Secretaria de la SEV Xóchitl Adela Osorio Martínez para que tomen cartas en el asunto y se castigue a la directora Elsa Vergara León, pues no están dispuestas a seguir soportando sus malos tratos y no permitirán que les siga robando su dinero. Que con tanto sacrificio se ganan para darle de comer a sus hijos y mandarlos a la escuela.

Y de no tener una respuesta favorable, tomarán otras medidas y llegarán hasta las últimas consecuencias.

TEMAS RELACIONADOS:

|