Campesino y obreros rechazan estatua de Porfirio Díaz

+Es una ofensa y una burla debido a que éste sector en la época porfirista fue despojado y sometidos a explotación laboral

Zona Centro

El Mundo de Córdoba - 2015-08-27

Para el sector campesino, la colocación de una estatua en honor a Porfirio Díaz es una ofensa y una burla debido a que éste sector en la época porfirista fue despojado de sus tierras y sometidos a una explotación laboral que los hundió en la pobreza.

Gabriel Zepeda Trujillo presidente del Comité Regional Campesino dijo: "se me hace estupidez por parte de nuestro alcalde, hay personajes más importantes qué festejar cómo vamos a recordar una estatua de una persona que si bien hizo cosas por el país, desgraciadamente hubo problemas con la clase trabajadora y se olvidó totalmente del sector obrero y campesino", comenta.

Jorge Bautista Paz, ex Secretario General Textilero de Río Blanco dijo que Porfirio Díaz estaba respaldado y privilegiaba a los ricos, no reconocía la labor de los obreros, humillándolos para ellos hacerse más ricos, y los trabajadores más pobres.

Reconoció que durante su dictadura muchas empresas se instalaron en el país, pero explotarona los trabajadores.

DICE DIEZ

Nada tiene que ver el INAH
El alcalde Juan Manuel Diez aseguró que es facultad del Cabildo y no del INAH la colocación de la estatua de Porfirio Díaz, al referir que son cosas diferentes poner una escuela o una bandera.

Dijo que todos tenemos derechos y, "en eso siempre habrá gente que le parezca o no".

TEMAS RELACIONADOS:

|