Mediante mitin representante de TINAM revela ser víctima de hostigamiento

+ Denuncia en el MP de Ixtaczoquitlán lo anterior

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-08-28

Ignacio Romero Carrera, representante de la “Unión de Todos los Pueblos”- TINAM (por sus siglas en náhuatl), encabezó un mitin a las afueras del Auditorio Municipal donde se ubica el Ministerio Público de Ixtaczoquitlán, para dar a conocer que es víctima de hostigamiento de parte de Juan Romero Hernández en contra de quien interpuso una denuncia. Asimismo, señaló a Reina Martina Hernández Rodríguez y su familia, de hostigarlo y amenazarlo desde hace 2 años.

“Juan pelea el paso vecinal donde yo tengo mi parcela, todo por la prepotencia que tiene junto con su mamá Reina Martina Hernández Rodríguez, quienes gracias a la Procuraduría Agraria, con sede en Córdoba, tienen en su poder documentos a su favor”, explicó.

Señaló que la brigada de la procuraduría hizo mediciones sin pedir su consentimiento y ahora pretenden despojarle de una parte del rancho “La Joya”, que es de su propiedad y se encuentra ubicado en el ejido Zapoapan.

“Por eso están aquí los compañeros, algunos de Tillaban, de Orizaba, están de la Alianza Indígena, Frente Socialista; estamos haciendo un pequeño mitin y los compañeros que mencioné se están solidarizando como cuando marchamos”, apuntó.

Para concluir, destacó que a pesar de que se la ha hecho saber a la Procuraduría Agraria, a cargo de Mónica Sandoval Barojas, de la situación que enfrenta, ésta ha hecho caso omiso, por lo que los hace responsables de lo que le pueda llegar a suceder, al igual de responsabilizar a la familia Hernández Martínez, a Reina Martina Hernández Rodríguez, y su hijo Juan Romero Hernández, de lo cual ya tienen conocimiento el comisariado ejidal y el agente municipal de Zapoapan, así como el alcalde Aquileo Herrera Munguía.











TEMAS RELACIONADOS:

|