Tumba ‘El Bronco’ Monterrey VI

+Durante su participación en el Foro Monterrey, “El Bronco” recalcó que la obra no se realizará como está planeada, sino que se analizarán alternativas menos costosas

Nacionales

REFORMA.COM - 2015-08-29

El Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dio anoche un no definitivo al proyecto Monterrey VI, que le costaría a Nuevo León más de 60 mil millones de pesos.

Durante su participación en el Foro Monterrey, “El Bronco” recalcó que la obra no se realizará como está planeada, sino que se analizarán alternativas menos costosas y que no endeuden a la entidad.

“Les anuncio: Monterrey VI no se va a hacer. Pa’ los que dudaban de mí”, expresó.

Es la primera vez que el Mandatario electo, quien asumirá el 4 de octubre, dice de forma tajante que la obra no se concretará. Antes la había condicionado a recibir recursos de la Federación.

En rueda de prensa posterior a su participación en el Foro, Rodríguez afirmó que ya dialogó con el Presidente Enrique Peña sobre este asunto.

“(Peña) no quiere que sea un proyecto polémico”, expuso. “No quiere que sea un proyecto que los nuevoleoneses no quieran. Él quiere traer el agua a Monterrey, y eso es cierto.

“Yo tendré, y seré capaz de convencerlo, cómo debe de ser para que nos cueste el menor recurso posible”.

Monterrey VI ha sido cuestionado por su costo excesivo, ya que obligaría a Nuevo León a hacer pagos por un total de 62 mil millones de pesos durante 27 años.

TEMAS RELACIONADOS:

|