Se expresa Miguel Alemán en contra de la estatua de Porfirio Díaz en Orizaba

+Alemán Velasco lamentó profundamente la colocación de la estatua de un dictador que oprimió a la clase trabajadora y que durante su gestión a Veracruz no le fue muy bien.

Zona Centro

El Mundo de Córdoba - 2015-08-29

El ex gobernador Miguel Alemán Velasco se pronunció en contra de la estatua de Porfirio Díaz que ordenó el Cabildo de Orizaba colocar en la plaza Bicentenario y que el próximo martes será develada en ceremonia a la que asistirán familiares del controvertido ex presidente de México que estuvo 33 años en el poder.

Entrevistado ayer por la tarde, antes de inaugurar la exposición itinerante sobre la vida y obra de Mario Moreno “Cantinflas”, en el Centro Recreativo Xalapeño, Alemán Velasco lamentó profundamente la colocación de la estatua de un dictador que oprimió a la clase trabajadora y que durante su gestión a Veracruz no le fue muy bien.

Por ello, hizo hincapié que no es recomendable que se le quiera rendir tributo a un personaje tan polémico y controversial como Porfirio Díaz a quien se le pasó la mano en tiempo de gobierno.
Calificó como una “vergüenza” que el Ayuntamiento de Orizaba persista en su afán por llevar a cabo su cometido de colocar la estatua de un dictador que empobreció más a los pobres de ahí que los obreros de Río Blanco y campesinos se alzaron contra un régimen dictatorial.
Recordó tristemente que el general Porfirio Díaz mandó a matar a su abuelo paterno, el general Miguel Alemán González, por haberse opuesto a la dictadura.
El ex mandatario estatal dijo que las únicas dos estatuas en las que está a favor de que permanezcan son la de Juan de la Luz Enríquez e Ignacio de la Llave.
Por otra parte, Alemán Velasco afirmó que todos los aspirantes del PRI a la gubernatura de dos años en Veracruz “son buenos”, pero será el partido el que determine quién será el candidato para la elección del 2016.
“Como diría Cantinflas, nunca pasa nada hasta que pasa”, manifestó categórico el ex gobernador y actual empresario, propietario de la línea aérea comercial “Interjet”, quien reconoció que está abultada la “caballada” priista por la sucesión gubernamental en Veracruz

TEMAS RELACIONADOS:

|