Tres años de cárcel, por solicitar credencial con datos falsos

+Sentencian a tres por alterar el Registro Federal de Electores

Policiaca

Notimex - 2015-08-29

Jueces de Distrito con sede en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz sentenciaron a tres años de prisión a igual número de personas por el delito de alteración del Registro Federal de Electores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el caso potosino el responsable solicitó en un módulo del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) una credencial para votar con nombre y fecha de nacimiento que no correspondían a su identidad.

En tanto, en Tamaulipas un Juez de Distrito encontró los elementos suficientes para sentenciar a una persona que tramitó una credencial para votar con un nombre y fecha de nacimiento diversos.

Mientras que en Veracruz se dictó sentencia a otro ciudadano que de acuerdo con las investigaciones gestionó y obtuvo por sí mismo dos credenciales para votar con distintos nombres.

En los tres casos se impuso a los responsables una multa que fluctúa entre los tres y cuatro mil pesos, además se les suspendieron sus derechos políticos y civiles y se hicieron acreedores a una amonestación pública.

Las sentencias se dieron como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

TEMAS RELACIONADOS:

|