Prevén que aumento del dólar afecte a ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

+ Para 2016,

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-08-29

Ante la situación de desestabilidad que vive el peso mexicano frente al dólar, donde éste último se vende en más de 17 pesos, se prevé que para el 2016 afecte a las acciones, planes de obra y programas sociales en general que tenga vislumbrados el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, expresó en entrevista el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía.

“El problema no va a ser este año, el problema va a ser el que viene porque finalmente el presupuesto de este año 2015 fue aprobado el pasado y ya está etiquetado; el problema es el que viene que si seguimos así con cuestiones del dólar, el petróleo y todo esto, seguramente va a haber afectaciones”, afirmó.

Sin embargo, señaló que espera que esto no suceda pues hasta el momento la municipalidad lleva un buen ritmo de trabajo y no le gustaría que se truncaran algunos proyectos de obra que ya se tienen contemplados para el próximo año, en beneficio de los zoquitecos.

“La comunidad espera mucho del gobierno y pues es necesario que se continúe el desarrollo; la ciudadanía, aparte de que lo exige, es urgente que se siga invirtiendo en todo tipo de necesidades que tenemos”, resaltó el edil.








TEMAS RELACIONADOS:

|