Abuelitos de Ixtaczoquitlán fueron festejados en su día

+ Realizan además, un concurso de talentos de la tercera edad

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-08-29

En grande, fue el festejo que preparó Patricia Chávez de Herrera con todo su equipo del DIF municipal que preside, esto para celebrar este viernes 29 de agosto del 2015 el “Día del Abuelo”, en las instalaciones del Auditorio de dicho organismo, adonde acudieron adultos mayores de distintas comunidades como Santa Rosa, Moyoapan, Zapoapan, Tuxpanguillo, Sumidero, Potrerillo y cabecera.

“Tuvimos un grupo musical con el que se animaron a bailar un ratito, se les otorgó un refrigerio, y un concurso de talentos donde el primer lugar se llevó una pantalla para que vea un poquito de televisión en su casa; una grabadora el segundo lugar; y un cobertor para el tercero pues ya mero viene el frío”, expresó la funcionaria quien junto con su esposo y alcalde Aquileo Herrera, coronaron a los reyes de la tercera edad: Raquel 1ª e Hilario 1º.

Destacó que hasta el momento no han detectado a abuelitos zoquitecos abandonados; sin embargo apoyan a un adulto mayor originario del estado de Puebla que llegó hasta las instalaciones del DIF, pues deambulaba en las calles y no recuerda donde vivía, al cual canalizaron al “Hogar santa Isabel” en Orizaba, donde se encargan de dar una despensa cada cierto tiempo para que lo atiendan.

“De Ixtac no tenemos a ningún abuelito albergado, todos están en casa gracias a Dios. Tratamos de apoyar a los abuelitos con los que más se puede como despensas, con el servicio médico, con el servicio odontológico, de oftalmología, jurídico, incluso hubo en días pasados una señora que se le apoyó con la cirugía de fémur en el Hospital Regional”, apuntó finalmente.















TEMAS RELACIONADOS:

|