Biblioteca y nueva aula escolar comparten espacio

+ En la primaria “Benito Juárez García” de la cabecera zoquiteca

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-08-29

El pasado lunes 24 de agosto, se hizo la entrega a la escuela primaria “Benito Juárez García” del aula que fue construida en un 50 por ciento del espacio total que ocupaba la Biblioteca Municipal de cabecera, acudiendo en representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía, el secretario del ayuntamiento Francisco Eulogio Vásquez Portilla y la síndico Sandra Raquel Xotlanihua González, dio a conocer el director del plantel Sergio García Sarabia.

“Fue una labor a través de la sociedad de padres de familia a través de un servidor y con la disponibilidad del alcalde quien viendo la necesidad y la demanda que tenemos en cuanto alumnado nos devolvió parte de lo que era la biblioteca para que pudiera funcionar como aula, donde toda la remodelación fue a cargo del municipio y lo único que aportamos es el block”, señaló.

Dijo que ahí se atiende a los 29 alumnos del grupo quinto “C”, que atiende el profesor David Álvarez Reina. Además, agregó que saben de la necesidad que tiene la población que tiene el hábito de la lectura o no tiene el dinero para tener acceso a una computadora y al internet, por lo que se negoció con el ayuntamiento para que la Biblioteca siga funcionando en un espacio menor compartido con la nueva aula.

Por su parte, el secretario municipal, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, expresó que hicieron entrega de las llaves del aula al personal docente que encabeza García Sarabia de este salón cuya inversión fue de 100 mil pesos, ocupando una superficie aproximada de 4 metros de ancho por 8 metros de largo, con capacidad para albergar hasta 40 alumnos.















TEMAS RELACIONADOS:

|