Implementa Policía Estatal Plan Tajín en José Azueta

+Para auxiliar a más de 60 habitantes, cuyas viviendas se ubican en la periferia del incidente.

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-09-10

Elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal pusieron en marcha el Plan Tajín para asistir a las personas afectadas por el descarrilamiento de un tren de carga en la localidad Dobladero, de este municipio.

Los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar de la contingencia coordinados con autoridades de Protección Civil y del Ejército Mexicano, para auxiliar a más de 60 habitantes, cuyas viviendas se ubican en la periferia del incidente.

Asimismo, médicos de la SSP atendieron a 11 personas, en su mayoría niños y adultos mayores, con padecimientos como presión arterial, infecciones en los ojos y ardor de garganta.

Gracias al primer contacto con la población, los más de 80 elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal atendieron a los afectados y los trasladaron a un salón comunitario, además de repartir raciones de comida para solventar sus necesidades básicas.

Las fuerzas del orden y los cuerpos de auxilio se mantendrán en el lugar del incidente para garantizar la integridad de las familias, resguardando en todo momento el sitio donde ocurrió el accidente ferroviario.

TEMAS RELACIONADOS:

|