Estables 6 mexicanos atacados en Egipto; dos fallecidos, confirma SRE

+ La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que los connacionales fueron atacados por error con bombas desde un avión y helicópteros; detalló que se trabaja en la identificación de los 2 mexicanos muertos.

Internacionales

La Razón - 2015-09-14

La Secretaria de Relaciones Exteriores, (SRE) Claudia Ruiz Massieu informó que ya se entrevistó a los 6 mexicanos quienes se encuentran estables tras ser atacados por tropas egipcias por error en la región de Wahat, en el Desierto Occidental.

En conferencia de prensa, la titular de la SRE indicó “Los 6 mexicanos se encuentran estables y ya se entrevistaron quienes narraron que fueron atacados con bombas desde un avión y helicópteros, después fueron evacuados para ser transportados en ambulancias al hospital donde hoy se encuentran”.

Señaló que desde ayer en la noche se comunicó con el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes quien le informó que los mexicanos estaban en el hospital tras el ataque”.

“Gire instrucciones para que personal se desplazará a dicho país y se apoyará a las labores de protección y asistencia”, señaló la funcionaria.

“Hasta el momento tenemos información del deceso de dos personas mexicanas y funcionarios de la embajada de México se encuentran corroborando su identidad”, agregó.

Ruiz Massieu dijo que el gobierno mexicano entregó una nota diplomática a Egipto para exigir una explicación objetiva que esclarezca los hechos en que perdieron la vida dos mexicanos, de los que aún se desconoce la identidad.

Además, aclaró que no se escatimará en gastos en este caso y que se proporcionarán todos los apoyos que requieran los afectados para su repatriación a México.

Por otro lado, dijo que Egipto ya cuenta con un comité de investigación cuyos resultados serán publicados y que es encabezado por el Primer Ministro.

La Canciller agregó que ya se comunicó con los mexicanos en el hospital a quienes se les ha brindado todo el apoyo. Por su parte, el Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, ya se reunió con ellos.

Por último, confío en que las autoridades egipcias otorguen la máxima prioridad a la investigación de los hechos.

TEMAS RELACIONADOS:

|