Liberan a 42 crías de cocodrilo de pantano en la Biósfera Los Tuxtlas

El cocodrilo de pantano es una de las especies registradas en la lista de poblaciones prioritarias para la conservación.

Zona Sur

agenciasien.com.mx - 2015-09-19

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) liberó 42 crías de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) en la Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas, en Veracruz, para contribuir en la recuperación de la población de esta especie.

En la liberación participaron jóvenes universitarios de la estación de biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), niños y adolescentes visitantes de la Reserva de Nanciyaga, en Catemaco, así como personal de la Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas.

Derivado de este programa se llevaron a cabo ejercicios de búsqueda y recolección de nidos de cocodrilos en las inmediaciones del lago de Catemaco, cuyo resultado fue el nacimiento de 42 cocodrilos de un aproximado de 130 huevos.

Estos ejemplares recién nacidos fueron marcados a través de un corte de escamas para su identificación, así como para monitorear su posterior supervivencia en el medio natural.

El cocodrilo de pantano es una de las especies registradas en la lista de poblaciones prioritarias para la conservación, y catalogada como sujeta a protección especial en la NOM 059. Además es una especie con alto valor ecológico ya que es un depredador tope de los ecosistemas en que habita.

TEMAS RELACIONADOS:

|