Miembros del CODECI se manifiestan con palos y machetes y grafitean palacio de Cosamaloapan

+ Pedían reubicación de dos empleados despedidos por HomeroArroniz, obra de drenaje y10 mil pesos para fiestas de un ejido del Poblado Dos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-09-29

La mañana del lunes 28 de septiembre del año en curso, un grupo de la comunidad del Poblado Dos, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, se apostaron a las afueras del palacio municipal armados con palos y machetes y grafitearon la pared del inmueble con las siglas y la leyenda viva la CODECI.

Con palabras obscenas y rayando los machetes contra en piso gritaban repita “salga presidenta”. Y en forma agresiva agredieron físicamente a un empleado de nombre Gilberto Barrientos y le arrebataron su celular cuando tomaba fotos. Mismo que como pude se defendió y logró escapar de sus agresores.

Igual suerte corrió un elemento de la policía municipal que intento tomar algunas gráficas pero éste logro evadirse. Incluso amenazaron a otros empleados que iban llegando a trabajar por lo que tuvieron que retirarse. Y ante la agresividad de estas personas se determinó suspender las labores para no poner en riesgo al personal ni a la ciudadanía.

Entre otros de los desmanes de la agresiva turba, fueron arrancados algunos pendones que adornaban los muros del palacio.

Un ex policía en la administración como alcalde del ahora diputado loca Juan Rene Chiunti Hernández, de nombre Lucio, filmo y tomo fotos, por lo que al percatarse los manifestantes fue perseguid varias calles pero al parecer fue auxiliado por alguien logrando escapar.

En entrevista, el dirigente del “Comité de Defensa Ciudadana” CODECI Gaudencio Torres, Justicia manifestó que ellos lo único que pedían era atención de la Presidenta Municipal sobre una obra de drenaje en la congregación de Poblado Dos porque tiene año y medio que no se ha visto sobre este tema.

Que él como dirigente de esta Organización ha gestionado para que se le realice la introducción de dicho drenaje y que supuestamente ya tiene autorizado 20 millones de pesos por parte de CODEPAP y de Gobierno del Estado que Preside el Doctor Javier Duarte de Ochoa y que la mandataria Adriana Maass Michel solo tiene que gestionar y ejecutar.

Aunque también salió a relucir el tema de un laudo laboral a favor de dos empleados sindicalizados que fueron despedidos en la pasada administración presidida por el ex alcalde Homero Arroniz Zorrilla. Y la exigencia por pobladores de uno de los ejidos del Poblado Dos de diez mil pesos en efectivo para unas fiestas, al parecer patronales.

Pero trascendió que en ningún momento, el líder del CODECI han tenido ninguna clase de acuerdo y con la administración municipal en turno, muchos menos que tengan conocimiento de que este dirigente tenga convenios o documento alguno en donde exista evidencia que ha tenido contacto con las autoridades que menciono.

Al ser recibido por la alcaldesa Adriana Maass, Gaudencio Torres señalo que “era una manifestación” por el drenaje y porque quiere que se incorpore a la señora, Mariana Rodríguez Zepeda y al señor Fernando Fernández en su administración, pero este es un asunto que dejo la anterior. Por lo que existe un juicio. Y no era necesaria tanta violencia para pedir una obra que es muy costosa. La cual se tiene contemplada proyectar en su oportunidad cuando se tenga la documentación adecuada.

TEMAS RELACIONADOS:

|