Llega autobús “Vasconcelos” a primarias y telesecundarias de Amatitlán

+El cual permanecerá hasta el día el 8 de octubre brindando educación de manera gratuita con tecnología de primer nivel informático y de lectoescritura.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-09-30

Con la finalidad de impulsar la educación de la niñez y como resultado de las gestiones de la alcaldesa María Antonia Sena Cárdenas ante la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, a cargo de Nemesio Domínguez Domínguez, él martes 29 de septiembre inicio la jornada educativa del programa "Vasconcelos" en el parque central. El cual permanecerá hasta el día el 8 de octubre brindando educación de manera gratuita con tecnología de primer nivel informático y de lectoescritura.

El banderazo de inicio de la jornada educativa por parte del programa "Vasconcelos" estuvo a cargo de la presidenta municipal María Antonia Sena y del Jefe de División del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la SEV Rafael Sánchez Ramos. Quienes estuvieron acompañados por síndico único, Juan Montalvo Delgado; el secretario del ayuntamiento, Amador Ferrer Aguirre; el director de obras públicas, José Miguel Montalvo; la directora de educación, Aracely Mora Rodríguez; el director de fomento agropecuario, Wilder Jacobo y la presidenta del DIF municipal, Petra Cárdenas Urbano.


Antonia Sena agradeció este apoyo educativo a la Secretaria de Educación de Veracruz y al Subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez quien instruyo que el autobús Vasconcelos esté 10 días en este municipio, recorriendo tanto la cabecera municipal, como las congregaciones de San José El Corte, Dos Bocas y El canal de Zacapexco.

Beneficiando alrededor de 900 alumnos de la escuelas primarias José María Pino Suarez, Vicente Guerrero, Revolución, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez García, Ursulo Galván, Ignacio Allende, Emiliano Zapata Enrique C. Rebsamen, Lázaro Cárdenas del Rio, así como las escuelas Telesecundarias Valentín Gómez Farías, Juana de Asbaje, Profesor Octaviano Corro Ramos, Lázaro Cárdenas del Rio, Benito Juárez, y telesecundaria el Mulato, todas pertenecientes a este municipio de Amatitlán.

Por su parte el representante de la Secretaria de Educación de Veracruz, el joven tresvállense Rafael Sánchez Ramos señaló que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo de salida a 15 Unidades Vasconcelos que inician labores en distintos municipios, como en el caso de Amatitlán, por lo que éste programa es un acierto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para transformar la vida de las familias de escasos recursos.

Abundo que la modernización de las unidades o aulas móviles del Programa Vasconcelos en Veracruz representa una gran oportunidad para llevar educación e impulsar el desarrollo en las comunidades más alejadas de la entidad –a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

TEMAS RELACIONADOS:

|