Inauguran edificio de organización cañera Gramínea de la Cuenca

+Llevará el nombre de su cofundador Cándido Armas Peña.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-10-26

El presidente de la Unión Cañera Gramínea de la Cuenca Rafael Castro Honorato y su comité llevaron a cabo la inauguración del nuevo recinto ubicado en la cabecera de este municipio, justamente a a una cuadra del ingenio San Cristóbal.



En su turno Castro Honorato, manifestó que el edificio llevará el nombre “Cándido Armas Peña”, en memoria de un gran amigo, pionero y fundador de esta organización cañera y agradeció a la señora María de los Ángeles Balderas Vda. De Armas, así como, a sus hijos José Manuel y Paulina Armas Balderas, así mismo a la Licenciada María Isabel Armas Guzmán por su presencia a este evento.



Fallo Castro pidió a los presentes guardar un minuto de aplausos en memoria de quien fue su amigo y compañero de mil batallas y cofundador de la ahora unión cañera Gramínea de la Cuenca. Dijo que fue un honor trabajar junto a él. Agrego que siempre fue alegre y vacilador y tenía mucha experiencia y sabiduría. Me mostro que el ser humilde, atento y hablar con la verdad a nuestros hermanos cañeros era, es y será la base principal, atenderlos con respeto, amabilidad y darles confianza es lo único que ellos requieren, apoyo para el progreso al campo, apunto.



La segunda planta tiene algunas ideas de este amigo que para mí y muchos de ustedes estarán siempre presentes, que se atienda al cañero y brindarles un vaso de agua, un refrigerio porque muchos agricultores vienen de municipios muy lejanos y la mayoría solo traen lo de su pasaje por eso se implementó una cocina para se les otorgue un refrigerio y se acondiciono con clima y se montó una sala, televisión un enfriador para que estuvieran cómodos en esta su segunda casa, se hizo una sala de juntas que hacía mucha falta y oficinas con su propio espacio. Estoy convencido que con esto honramos la memoria de esta gran hermano como lo fue Cándido Armas Peña.



Al evento aistieron el Presidente Municipal Mauricio Carlin Castillo, así como los dirigentes cañeros de la CNC Enrique Molina Arrioja, el Presidente de los cañeros de la CNPR, Doctor José Talarico Ochoa, la Alcaldesa de Amatitlán María Antonia Cena, el presidente de Chacaltianguis Profesor José Martínez Torres, el Sindico Único del ayuntamiento de Cosamaloapan el Profesor Jesús Navarro, a los cuales Rafael Castro expreso su agradecimiento. Y de manera muy especial a quienes llamo sus hermanos cañeros.



También agradeció a su equipo todo el apoyo, destacando la unidad que existe entre los tres dirigentes cañeros de la CNC, CNPR y Gramínea, en donde está trabajando de la mano apoyándose en todo para que los cañeros sean beneficiados en todos los aspecto en cuanto al campo, termino diciendo el Licenciado Rafael castro Honorato, Presidente de la unión Cañera Gramínea de la Cuenca.

TEMAS RELACIONADOS:

|