En Altotonga Un impresionante hallazgo llevaron a cabo lugareños de la comunidad denominada Malacatepec, sección El Cascajal, perteneciente al municipio de Altotonga, cuando al adentrarse en una cueva de donde provenía una fuerte corriente de aire frio encontraron unas flores en donde al parecer eran para los restos mortales de alguna persona.
Motivo por el cual decidieron verificar esta situación, y con lámparas en mano decidieron asomarse hasta el interior de la mencionada cueva en donde efectivamente lograron ver el cráneo de una persona.
Esto ocasiono que decidieran dar parte a la autoridad comunal, en este caso al agente municipal de la comunidad de Arroyo Negro, perteneciente al municipio de Atzalan, de nombre Eduardo Melchor Méndez, quien menciono que los lugareños le indicaron que los huesos de una persona se encontraban en una cueva.
Tras esto decidió ir a verificar con un grupo de personas, logrando apreciar con mirada atónita las crudas imágenes de los restos humanos de una persona, los cuales era incapaz de poder reconocer.
Situación que orillo a los lugareños a dar parte a las autoridades municipales de Altotonga, por lo que fue necesaria la presencia del personal del ministerio público, acudiendo el licenciado Donathien Baltasar Pablo acompañado del oficial secretario José Alfredo Suriano Vázquez.
Desafortunadamente tras lo accidentado del terreno se requirió la presencia del personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al mando del comandante Everardo Lagunés Vargas con dos elementos más.
Quienes se trasladaron hasta la comunidad de Plan de Arroyos, del municipio de Atzalan, siendo el punto de reunión con el personal de Servicios Periciales trasladándose el enlace regional, Mario Valencia, acompañado del perito en criminalística Juan Carlos Maldonado Vázquez.
Por lo que se encaminaron al lugar del hallazgo sobre un camino de terracería hasta llegar a la comunidad antes mencionada, posteriormente caminar alrededor de una hora para poder llegar hasta el lugar de referencia.
En donde al iniciar el reconcomiendo del lugar se adentraron a la cueva mencionada de donde sustrajeron de una bóveda natural de piedra los restos mortales de una personas que permanece en calidad de desconocida.
Siendo los restos de una persona al perecer del sexo femenino, esto tras las escasas muestras de ropa que se logro localizar en el lugar del hallazgo, siendo un pantalón de vestir acampanado color marrón, blusa sisada color blanco con motivos azules a cuadros, como seña particular en la dentadura se mostraba una corona de metal amarillo al parecer oro y solo algunos huesos al parecer de las extremidades y pelvis, siento todo esto embalado y trasladado al SEMEFO de la ciudad de Altotonga para iniciar las diligencias por parte del personal del ministerio publico.