A seis años de su muerte, recordarán a Margarito Montes Parra

+ Lo dio a conocer el dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp), Luis Gómez Garay

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-10-28

El dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp), Luis Gómez Garay dio a conocer que el próximo día 30 de octubre recordarán la muerte del extinto líder nacional de la UGOCP Margarito Montes Parra, evento que se efectuará en la casa grande cponocida como las caballerizas ubicada en la localidad de Santa Cruz.

Quien fuera ejecutado en dicha fecha en el Estado de Sonora junto con 14 personas, entre ellos su esposa, un hijo y dos nietos. Al ser emboscados sobre el kilómetro 26 de la carretera Hornos-Tesopaco, en el municipio de Cajeme al sur de Sonora.

Indicó que muy probablemente el día diez de noviembre próximo se efectuataría una marcha en demanda a la Secretaría de Hacienda Y Crédito Pública para que aplique los recursos destinados al campo.

Ya que todos los programas de las secretarías de Agricultura y Ganadería (Sagarpa), del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), y otras dependencias están varados.

Gómez Garay indicó que otra demanda que se plantea para el campo, es que los recursos no se destinen a grupos agroindustriales, que son empresas grandes del sector. Sino que lleguen a los productores primarios, para que las comunidades rurales no se queden sin recursos, y se puedan capitalizar quienes requieren de capitalización y no quienes ya cuentan con capital para invertir.

El líder fue abordado por trabajadores del ingenio San Gabriel, que están sin empleo, mismos que fueron atendidos, señalando Luis Gómez Garay que requiere el expediente para, en su momento, hacer una propuesta.

TEMAS RELACIONADOS:

|