Conmemoran VI Aniversario luctuoso de Margarito Montes Parra en Cosamaloapan

+El evento fue encabezado por el actual líder nacional Luis Gómez Garay quien estuvo acompañado por el Delegado de Migración Tomás Carrillo Hernández oriundo de este municipio, así como por el Diputado Federal por el Distrito de San Andrés Tuxtla Jorge Carvallo Delfín.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-02

Cientos de campesinos se congregaron en la localidad de Santa Cruz para conmemorar el VI Aniversario luctuoso del ingeniero Margarito Montes Parra extinto líder y fundador de la Unión General Obrero, Campesina y popular A.C. El evento fue encabezado por el actual líder nacional Luis Gómez Garay quien estuvo acompañado por el Delegado de Migración Tomás Carrillo Hernández oriundo de este municipio, así como por el Diputado Federal por el Distrito de San Andrés Tuxtla Jorge Carvallo Delfín.

Gómez Garay externo: “Yo sigo recordando a Margarito como si ayer hubiera salido a una comisión, creo que la memoria, el liderazgo y el sentimiento hacia “Margarito” están vivos, está de pie, en tanta gente que lo vive y lo recuerda. Y mando un mensaje a todos los campesinos, en una situación en la que el gobierno en que este sistema económico está empobreciendo, cada vez más a nuestras comunidades, el camino que nos queda es el que nos enseñó Margarito; la organización.

En estas circunstancias, dijo, el gobierno privilegia más, a los que ya más tienen y deja en la pobreza, la marginación y la inequidad a los productores. Por lo que el camino que sigue es la organización. Solo en la medida en que los productores, los colonos y los campesinos puedan organizarse y reivindicar sus derechos a ser tratados como mexicanos en condiciones de igualdad, en ese sentido puede tener éxito una lucha., aseguró el sucesor de Margarito Montes Parra.



Refirió que los proyectos productivos para el campo están plenamente copados por una pequeña burocracia que los canaliza a un grupo privilegiado. Una miserable cantidad de recursos se entrega a los campesinos. Mientras que más del ochenta por ciento, se entrega a los que de por si más tienen. Por último recalcó que la UGOCP es una organización viva que está en pie de lucha que está en crecimiento y que sigue representando los interéses de los productores rurales y los campesinos.

Por su parte el ex diputado federal Maestro José Tomás Carrillo Sánchez dijo que Margarito Montes Parra siempre fue un gran aliado suyo, un líder de mucha fortaleza y un ser humano de palabra, de una sola pieza, como decimos. Que sin duda fue un hombre polémico y difícil, pero una vez llegando a acuerdos y condiciones de diálogo, el hombre era infalible, así que lo recordamos con cariño. Ya que fue el impulsor y transformador de la organización que al principio tuvo una línea muy dura de trabajo. Pero poco a poco llego a ser una organización de construcción, de acuerdos, liderazgos y desarrollo para el campo y por eso estamos aquí, afirmó.

Envió un saludo para los miembros de la UGOCP, de la cual dijo gracias a Margarito es miembro y pidió mantenerse unidos por los intereses del campo y los obreros así como, de las colonias populares. Por lo que hay que seguir coordinados y organizados. Ya que solamente así, podremos salir hacia adelante, finalizó.

Jorge Carvallo Delfín Diputado Federal por el Distrito de San Andrés Tuxtla dijo que el día jueves 29 de octubre pasado, en San Lázaro los diputados manifestaron a nombre de los veracruzanos y del pueblo mexicano, su rechazo al recorte presupuestal al campo, por más 15 mil millones de pesos. Definiendo su posición, en contra de cualquier recorte presupuestal para este rubro.

TEMAS RELACIONADOS:

|