Rindió sexto informe Fallo Castro presidente de unión cañera Gramínea de la Cuenca

+Destacó un crecimiento del padrón de 400% en relación a los 800 miembros con que inició gramínea, pago de remanente de $ 46.60, seguro de vida por 206 mil pesos más100 mil pesos para gastos funerales con un pago de 500 pesos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-07

El Presidente de la unión cañera Gramínea de la Cuenca, Rafael Castro Honorato rindió su sexto informe ante más de tres mil productores miembros dicha organización y los dirigentes de la CNC y CNPR, así como del Del Delegado en Veracruz de Procuraduría Agraria Cirilo Rincón Aguilar y Jorge Herrera Alor Diputado Local Suplente por el Distrito de Cosamaloapan, entre otros invitados. A los cuales dijo que defenderá sus derechos junto con los otros líderes de la CNC Enrique Molina Arrioja y José Talarico Ochoa de la CNPR. Para que el campo progrese en todos los aspectos.

Destacó que se está trabajando para mejorar el seguro de vida de sus compañeros abastecedores del ingenio San Cristóbal que se incrementará a $ 306,000. Por lo que con 500 pesos, los beneficiarios recibirán los $ 206,000 más 100 mil pesos para gastos funerales. Dejar asegurada a la familia cuando uno fallezca no tiene precio. Además es muy bueno que las personas que tiene más de 90 tengan también un seguro de vida porque una vez que cumplimos 70 años, somos minimizados por la sociedad eso me agrado mucho y vi la expresión de muchos señores de esta edad ya mencionada y se pusieron contentos, externó el dirigente.

De igual manera, Fallo Castro informó que el pago del remanente de la pasada zafra 2014-2015 se llevará a cabo a partir del día 15 de noviembre y será de 46 pesos con 60 centavos por tonelada.

Resaltando también, otro aspecto fundamental, como el crecimiento de la organización en un 400%, cuyo padrón de 800 miembros con los que se inició hace siete años, se incrementó a unos tres mil en este año 2015. Logrando entrar al Comité de Producción Cañera del San Cristóbal. Lucha en la cual lo acompaño el finado Cándido Armas Peña acaecido hace algunos meses. Mencionó su satisfacción por haber logrado construir un edificio digno para sus hermanos cañeros.

En cuanto a la relación con las dos organizaciones CNPR y CNC, dijo que hay acciones que se deben hacer en forma conjunta, pues que como sector cañero no pueden estar apartados o divididos, porque finalmente, si se consigue algún objetivo o recurso, es para beneficio de las tres organizaciones. Y hoy por hoy así lo han entendido los tres dirigentes y están trabajando de la mano en pro del sector cañero de la cuenca del Papaloapan.

A pregunta expresa de la mención en algunos medios de comunicación, acerca de si buscará la candidatura a la presidencia municipal de Cosamaloapan, de donde es oriundo. Refirió que efectivamente ha recibido algunas propuestas de congregaciones y algunos partidos políticos, pero que por el momento su prioridad esta en Gramínea de la Cuenca, pues proviene de una familia de trabajo y se enorgullece de servir a su familia cañera y lo seguirá haciendo. Y además es respetuoso de los tiempos y formas políticos.

Por su parte el productor Oscar Balderas Pérez, afortunado ganador de la primera de las motocicletas sorteadas, -entre otros artículos como, refrigeradores, lavadoras, alacenas, colchones, ventiladores, planchas, pantallas de plasma, bicicletas, licuadoras, bocinas con amplificador de sonido, reproductores de DVD, licuadoras, bombas de mochila para fumigar o fertilizar, entre otros enceres. Manifestó que tener asegurados a los cortadores de caña y a sus familias es excelente porque algunos tienen niños pequeños y en ocasiones sus esposas están embrazadas y así tiene todo la atención digna y adecuada para el parto y cualquier enfermedad inesperada en cualquiera de sus hijos.

Y desde que entro Castro Honorato al Comité de Producción cañera nos sentimos más protegidos al ver que está trabajando de la mano del Doctor José Talarico Ochoa, Presidente de la unión cañera de la CNPR y Enrique Molina Arrioja Dirigente de la CNC, porque sabemos que ellos tres nos defenderán en todos los aspectos. Eso nos tranquiliza porque la verdad hace mucha falta la tecnología en campo y la economía, indicó Balderas Pérez.

TEMAS RELACIONADOS:

|