TANTOYUCA: Casa del Jornalero; solo es un elefante blanco pintado de azul
Las instalaciones de la Casa del Jornalero, permanecen abandonadas por las autoridades municipales
Zona Norte
- 2011-06-09
Tal parece que la preocupación por los jornaleros migrantes del municipio de Tantoyuca, así como de municipios vecinos, no existe, esto debido a que la casa que está destinada para ofrecer servicios en caso de ser necesario, se encuentra cerrada, eso sí pintada de azul, como si eso fuera lo que necesita esa persona que busca donde estar mientras espera será llevado a otro lugar donde poder trabajar.
Las instalaciones de la Casa del Jornalero, permanecen abandonadas por las autoridades municipales; permaneciendo las puertas cerradas con cadena y candado, además de un patio deteriorado e invadido por material de construcción y sus paredes pintadas de azul.
Juan del Ángel, un jornalero de la congregación Laja Primera, y con 55 años de edad, sediento, da a conocer que, fue dejado por el autobús que lo llevaría a el norte del país a trabajar, y al buscar ir a solicitar ayuda en La Casa del Jornalero, se llevó la sorpresa al ver que estaba totalmente cerrada.
Asegura que fue discriminado por su edad, ya que solo aceptan personas de hasta 40 años, por lo que tuvo que regresar a su domicilio, sin trabajo y sin nada seguro.