Se presume desaparición de joven tras inundación en Tres Zapotes

+ Desde las tres de la mañana de este viernes ha caído una intensa lluvia en el municipio de Santiago Tuxtla.

Zona Sur

Luis Manuel Toto Pólito / INFORMANTES EN RED - 2015-11-20

Desde las tres de la mañana de este viernes ha caído una intensa lluvia en el municipio de Santiago Tuxtla, lo que ha originado inundaciones severas en algunos puntos de 3 Zapotes, donde ya se reporta que un joven se encuentra en calidad de desaparecido.

Y es que la inundación en esta localidad, la más grande de Santiago Tuxtla, llegó desde la madrugada proveniente del desbordamiento de los arroyos San Juan de los Reyes,  Salto de los Islava, Rio Espinal y de la laguna del Apompal.

La inundación inició en la zona baja, pero de acuerdo a reportes ciudadanos, en este momento la parte más afectada es el Barrio Pobre, donde viven aproximadamente entre 150 y 200 familias.

Ahí el agua ha circulado en las calles y ha ingresado a las casas con tirantes que rebasan los 50 y 70 centímetros.

“El agua nos llega de la cintura para abajo, tuvimos que levantar muebles, camas, sillas, lavadoras, estufas, y animales de granja como cerdos, gallinas, patos, incluso el maíz se echó a perder, nos agarró la inundación de improviso”, reportaron ciudadanos.

Sin embargo la misma población ha informado que los daños no solo son materiales, ya que indican que hay una persona desaparecida que fue arrastrada por la corriente,  alrededor de las 7 de la mañana.

“El chavo de aproximadamente 20 años al parecer iba para su parcela, al momento que iba caminando por un crucero que está por la calle Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo desapareció, ya no lo vimos, creemos que es porque en esta parte está muy profunda y pudo irse”, expresó una de las personas.

De acuerdo a reportes de autoridades municipales, protección civil de Santiago Tuxtla y el enlace regional de la misma dependencia se encuentran trabajando en la evacuación desde las 5 de la mañana, intentando llevar a la mayor cantidad de personas a zonas seguras.

TEMAS RELACIONADOS:

|