Dos mujeres lesionadas por evento de motos organizado por Ayuntamiento de Cosamaloapan

+Una niña y una señora lesionadas

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-23

La tarde del domingo 22 de los corrientes, el director de turismo del ayuntamiento de Cosamaloapan Roberto Tejeda Cortés organizo un evento de acrobacias en motocicletas en plena calle poniendo en riesgo la integridad física de los espectadores y hasta de los mismos motociclistas.

Ya que algunos realizaron sus movimientos sin casco ni protección como rodilleras, pecheras y coderas. Aparte de poner en peligro al público asistente, puesto que solo se colocó una cinta para acordonar, entre la calle y la banqueta donde se aposto el público.

Lo que originó un percance cuando uno de los acróbatas perdió el control de su moto y arrollo a una señora y una niña que estaban sentadas en la banqueta, siendo llevadas por elementos de protección civil al hospital general “Víctor Manuel Pitalúa González” y por fortuna solo presentaron lesiones leves con golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

No omitiendo hacer mención de otro detalle que causo molestia entre conductores de vehículos y taxistas ya que fue cerrada la avenida Nicolás Bravo entre las calles Aquiles Serdán y Melchor Ocampo obstruyendo la vialidad. Amén de impedir el paso a los vecinos en sus vehículos.

Lo curioso del caso, es que el director de turismo Beto Tejeda es aficionado al deporte de motocross y sabe que se debe garantizar la seguridad tanto del público como de los participantes en el evento.

Que en opinión de algunas personas, no debió permitirse, por el alto índice de accidentes de motociclistas. E incluso la delegación de tránsito y vialidad envió algunos elementos a cerrar el paso. Estando presente el regidor de policía Oscar Balderas Carrillo y varios elementos de la policía municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|