Telesecundaria de Moyoapan: sede del Festival de la Lectura 2015-2016

+ Participarán 23 escuelas de municipios de la zona centro

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-11-24

El profesor Iván Cruz Sánchez, director de la Telesecundaria “Francisco I. Madero”, de Moyoapan, dio a conocer que dicho plantel será sede del “Festival de la Lectura 2015-2016”, el próximo 4 de diciembre del 205, a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

“En el mismo participan 23 escuelas de municipios de la zona centro de Orizaba: Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Maltrata, La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo”, expresó el entrevistado.

Señaló que esta es la segunda edición de este festival, cuyo objetivo es promover la lectura entre los adolescentes, intercambiar experiencias lectoras entre alumnos de primero, segundo y tercer grado de nivel secundaria, con los padres de familia, maestros bibliotecarios y directores de los 23 colegios que estarán presentes.

“Venimos al ayuntamiento a coordinarnos porque nos van a apoyar con la logística; comenzamos 8:30 con la bienvenida, luego un pequeño desayuno, para que de 9 a 12 sean los talleres y 12 a 1 una plenaria alusiva donde compartirán sus experiencias los grupos, y después una comida”, precisó.

Recordó que el primer festival de la lectura se efectuó el año pasado en el municipio de Atzacan y ahora le corresponderá a Ixtaczoquitlán, a través de su colegio que cuenta con 169 alumnos en el presente ciclo escolar, por lo que representan un gran compromiso que sean sede de tan importante evento.

LO QUE DEBES DE SABER:

Uno de los lineamientos que les marca a las escuelas la Reforma Educativa, es promover la lectura, la escritura y el pensamiento matemático entre sus estudiantes, agregó el director de la Telesecundaria “Francisco I. Madero”, de Moyoapan, Iván Cruz Sánchez.










TEMAS RELACIONADOS:

|