Se mantendrá el potencial de lluvias fuertes en el sur de Veracruz

+Se mantiene el cielo medio nublado a nublado en Veracruz y Tamaulipas debido a un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México.

Zona Centro

CONAGUA - 2015-11-25

SÍNTESIS: Se mantendrá el potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el sur de Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas.

Sinopsis: Se mantiene el cielo medio nublado a nublado en Veracruz y Tamaulipas debido a un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México.

El viento es del Este y Sureste con velocidades de 10 a 15 km/h en Tamaulipas, en Veracruz del Este y Noreste con velocidades menores.
La temperatura mantiene ambiente templado en zonas de planicie y costa, en regiones montañosas es frío, especialmente en la Sierra norte de Puebla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Pronóstico Regional a 24 h: La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y golfo de México, seguirá modificando sus condiciones térmicas e interaccionando con un canal de baja presión sobre el suroeste del mismo golfo; lo que mantendrá cielo medio nublado a nublado con nieblas y neblinas por la tarde y noche en regiones montañosas, además de potencial de lluvias, las cuales se prevén dispersas menores a 25 mm sobre las cuencas de los ríos Bravo, así como a lo largo del litoral y Sierra Madre en Tamaulipas, acumulados fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y aisladas menores de 25 mm sobre la región montañosa central y cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla. El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas y del Norte y Noreste en Veracruz, en ambos estados con velocidades de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en el norte del estado Tamaulipeco. La temperatura mantendrá ambiente templado a cálido en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas será fresco a frío. Se mantendrán condiciones para temperaturas cercanas a 0° Celsius durante la noche y madrugada en la Sierra norte de Puebla, región de Huayacocotla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

RECOMENDACIONES: Tome las medidas preventivas por lluvias fuertes en el sur del Estado de Veracruz que favorezcan deslaves e inundaciones, así como por temperaturas bajas en regiones montañosas durante las noches y madrugadas. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puertos. Manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

TAMAULIPAS:
Cielo nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas menores a 25 mm sobre las cuencas de los ríos Bravo, a lo largo del litoral y Sierra Madre en los límites con Nuevo León.
Viento del Este y Sureste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h sobre el norte de la entidad.
Ambiente templado a cálido en zonas de planicie y costa, en regiones montañosas será fresco a templado.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes de 25 a 50 mm sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, aisladas menores de 25 mm sobre el resto de las regiones montañosas de la entidad veracruzana, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla.
Viento del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h.
Ambiente templado a cálido en zonas de planicie y costa, en regiones montañosas será fresco a templado, prevalecen condiciones para temperaturas cercanas a 0° Celsius durante la noche y madrugada en la Sierra norte de Puebla, región de Huayacocotla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas. Viento del Norte y Noreste de 15 a 20 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: Comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 km/h sobre la Sonda de Campeche. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: Comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|