Roban caballos a fundación de equinoterapia

+La Fundación Yaritza solicita apoyos para mejorar la vigilancia y actualizar los contratos de luz tras el robo de dos equinos en Veracruz

Zona Centro

El Universal - 2015-11-25

La "Fundación Yaritza, movimientos que curan A.C." denunció el robo de dos caballos dedicados a tratamientos terapéuticos en la ciudad de Veracruz.

A través de las redes sociales, la agrupación detalló los hechos, relatando que en el transcurso de la madrugada, los caballos "Oso" y "Sultán" fueron sacados de las caballerizas en las instalaciones ubicadas en boulevard Fidel Velázquez.

La organización solicitó apoyo al gobierno estatal y municipal para mejorar la vigilancia en los alrededores de las instalaciones, así como también, gestionar la actualización en los contratos de luz pues, el grupo lleva dos años operando sin este servicio básico.

“Nosotros sólo queremos servir a la comunidad con discapacidad, tenemos un compromiso con la atención de 250 niños mensualmente. Ayuden a difundir esto para que nos escuchen, porque los oficios no funcionan”, culmina el comunicado.

Fundación Yaritza ofrece a la comunidad servicios de equinoterapia, fisioterapia, terapia ocupacional y terapia de lenguaje; los beneficiarios son tratados con caballos especiales bajo técnicas médicas de España, Francia e Italia.

TEMAS RELACIONADOS:

|