El nivel del río Uxpanapa empezó a bajar, pero aumenta su nivel el Coatzacoalcos

+Los reportes sobre el comportamiento del río Coatzacoalcos son de ascenso en la escala de capitanía del puerto

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-11-25

Mientras que el nivel del río Uxpanapa empezó a bajar desde la madrugada de ayer, los escurrimientos de Hidalgotitlán y Jesús Carranza en el río Coatzacoalcos aumenta su nivel en la escala de Capitanía del Puerto de ésta ciudad.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo del profesor Guillermo Hernández Urbina, el río Uxpanapa en la escala de Tierra Morada, a las 3 horas estaba con 13.22 metros; a las 7 de la mañana, con 13.09 metros; a las 9 horas con 13.06 metros y la última lectura fue de 12.98 metros a las 10 de la mañana, un metro con 98 centímetros aún arriba de su escala critica.

De igual manera, los reportes sobre el comportamiento del río Coatzacoalcos son de ascenso en la escala de capitanía del puerto, pero se espera más agua procedente de la parte alta de la ribera, confirmó el maestro Urbina.

Asimismo Hernández Urbina informó que las condiciones climatológicas en el Municipio del Uxpanapa han mejorado considerablemente, disminuyendo el nivel del río y de los arroyos.

Aunque aclaró que, el camino que va de La Laguna a la comunidad de Chinantla, Poblado 7 (Nuevo Cantón) se encuentra intransitable para los vehículos.

En lo que corresponde al río Coatzacoalcos frente a la Isla de Capoacán y el malecón de la Minatitlán el nivel aumentará ante los escurrimientos de agua que se esperan en el transcurso de las próximas horas, por lo que recomendó Protección Civil mantenerse en estado de alerta.

TEMAS RELACIONADOS:

|