Niega secretario del SNTE que haya defraudado a burócratas

+Manuel Arellano Méndez culpó a la SEV de no pagar a la empresa GB Plus e Intermercado los recursos que ya había descontado

Zona Centro

Milenio.com - 2015-11-25

El secretario general la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez negó que haya defraudado a mil 500 maestros afiliados a la organización, como denunció la empresa GB Plus S.A. de C.V. Sofom ENR, situación por la que miles de trabajadores estatales están en buró de crédito.

Arellano Méndez indicó que el área jurídica del SNTE atenderá el tema y admitió que existe un problema de pagos pero responsabilizó del mismo a la Secretaría de Educación de Veracruz de no pagarle a la empresa GB Plus e Intermercado.

Rechazó abuso de confianza y fraude hacia los trabajadores que adquirieron créditos para artículos diversos y préstamos personales que les descontaron vía nómina, pero que no pagaron a la empresa del grupo Intermercado.

Como se informó Carlos Emilio Gidi Blanchet, representante de la empresa GB Plus denunció que más de tres mil 500 empleados del gobierno del estado fueron enviados al buró de crédito, luego de que la administración estatal les descontara vía nómina pagos de créditos de productos y servicios adquiridos, que sin embargo no pagó a las empresas a las que estaban destinados.

Gidi Blanchet, señaló tanto al gobierno de Veracruz como al SNTE sección 56 de acumular una deuda de 232 millones de pesos de los de los cuales 74 millones eran deudas vencidas cuyos titulares estaban en buró de crédito.

La empresa denunció penalmente al dirigente magisterial por el delito de fraude y abuso de confianza, sin embargo Manuel Arellano dijo que la denuncia no es contra él sino contra el sindicato y que el área jurídica atiende el caso, "La denuncia es en contra del sindicato, no en
contra mía; yo soy el secretario general.

­ Hay un problema de pagos, así como retención de la SEV que es lo que generó el conflicto (...) Vamos a tener que hablar en la Secretaría para que la empresa reciba lo que le corresponde, ya que al día de hoy no se le descuenta la deuda que tiene cada compañero con la empresa. El sindicato está al margen pero vamos a entrarle porque no me parece justo".

TEMAS RELACIONADOS:

|