Se está viendo afectada la ganadería, la pesca, la agricultura
Zona Norte
- 2011-06-10
El diputado federal Patricio Chirinos del Angel, aseguró que entre estas medidas está la construcción de ollas de agua, ya que el vital líquido es el recurso más anhelado por los trabajadores del campo, tanto para salvar sus siembras, como para la alimentación del ganado.
“Aun cuando ya se cuenta con los programas de apoyo del Gobierno Federal, también es necesario que los productores y ganaderos, sean previsores y busquen otras alternativas de apoyo para que no les pegue tan de lleno la sequía“, destacó.
No obstante, mencionó que debido a este difícil temporada que afecta a todo el estado, es necesario que diputados locales y federales hagan un frente común por el norte de Veracruz, con la finalidad de unir esfuerzos que ayuden a las familias que dependen del trabajo de la tierra.
“Se está viendo afectada la ganadería, la pesca, la agricultura, pero además de prevenir hace falta generar empleos, por eso creo firmemente que tenemos que hacer un frente por el norte de Veracruz“, mencionó.
Dijo que para ello es necesario mantener una buena relación entre alcaldes, diputados y gobernador para brindar el apoyo a los ganadores y productores ya que esta ha sido una de las temporadas de sequía que más han afectado al campo.