Conmociona crimen del Dr. Reyes Crisóstomo director de la UMIDIF Cosamaloapan

+ Su cuerpo fue encontrado carbonizado en la colonia “El 42”

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-29

Gran conmoción causo la noticia de la muerte del Doctor Reyes Crisóstomo Hernández cuyo cuerpo fuera encontrado carbonizado y con huellas de tortura en un lote de la colonia Ocampo más conocida como “El 42”.
Según versiones de algunos vecinos el Doctor Crisóstomo quien era director de la Unidad Médica del DIF Cosamaloapan, fue visto tomando con una persona del sexo masculino la noche del viernes 27 del presente mes y año en que no se supo nada de él.
Y Fue hasta el sábado 28 alrededor de las dos de la tarde que algunas personas reportaron a las autoridades la presencia de un cuerpo calcinado en un baldío de la colonia antes citada.
Por lo que acudio personal actuante de la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común, ahora Fiscalía del distrito Judicial Décimo Octavo con sede en esta ciudad, así como del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver.
Mismo que estaba en calidad de desconocido, hasta que más tarde, algunos familiares se presentaron para reconocer el cuerpo del desafortunado galeno Reyes Crisóstomo Hernández quien también laboraba en el IMSS de Cosamaloapan.
Cabe hacer mención de que alredor del cuerpo se observaron rastros de sangre lo que hace suponer que fue torturado y asesinado antes de quemar sus restos que estaban cubiertos con algunos cobertores. Y curiosamente encima del cuerpo, se encontró una vermuda de color azul con franjas amarillas intacta.
Sobre el móvil del artero crimen del destacado médico, se encuentran trabajando las autoridades para dar con el paradero del o los responsables de estos hechos sangrientos. Aunque algunas versiones indican que su vehículo fue encontrado en el municipio de Coatzacoalcos abandonado y con huellas de haber sido chocado. Por lo que no se descarta el robo.
Su cuerpo sería sepultado en el cementerio del municipio de Chacaltianguis, de donde era originario, la tarde del domingo 29 donde familiares, amigos y compañeros de trabajo darán el último adiós al Doctor Reyes Crisóstomo Hernández.
Cuyas condolencias a sus familiares fueron manifestadas a través de las redes sociales por quienes lo conocieron y recuerdan como un excelente profesionista de la medicina y un gran ser humano que tendió la mano sin distinción a quienes acudían a solicitar su apoyo.

TEMAS RELACIONADOS:

|