Un campesino de la congregación Mata Clara, resultó lesionado de gravedad, luego de ser atropellado por un Jetta en la carretera federal Córdoba-Veracruz kilometro 22.
El herido responde al nombre de José Hugo Flores Cid, de 58 años, y con domicilio en la congregación Mata Clara, municipio de Cuitláhuac, quien al momento del accidente regresaba del centro de Cuitláhuac a su vivienda, a bordo de una motoneta marca Italika, color amarillo con gris.
El accidenté se registró este viernes aproximadamente a las 10:15 horas, cuando el motociclista fue alcanzado por el Volkswagen-Jetta, tipo Clásico, color negro y con placas YGX-4315, manejado por Francisco Fidencio Carretero, de 43 años, quien se identificó como integrante del Comité Colectivo Nacional Campesino de Tuxtepec, Oaxaca, y quien se dirigía de Cuitláhuac a Córdoba, en compañía de otra persona.
Fue a la altura de la entrada a Mata Clara, cuando intentó rebasar al motociclista, lo impactó en la parte posterior, provocando que saliera proyectado varios metros, hasta caer sobre el pavimento, donde quedó herido de la cabeza, brazos y piernas. Mientras tanto, el coche se fue a estrellar con un árbol, quedando destrozado del ángulo delantero izquierdo, y la moto quedó destrozada a media carretera.
Los primeros en llegar al rescate, fueron los bomberos de Cuitláhuac, al mando del primer comandante Antonio Cambambia Jácome, así como personal de las agrupaciones Base-Vocho y Comisión Nacional de Emergencias de Cuitláhuac, quienes le brindaron las primeras atenciones al lesionado, colocándolo debajo de un paraguas grande, y permaneció en reposo más de 40 minutos hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, y tras inmovilizarlo, lo enviaron al Hospital “General Córdoba”
Al lugar se presentaron policías municipales, al mando del jefe de grupo Pergentino Huerta, así como oficiales de la Policía Federal, división Caminos, a bordo de la patrulla 11885, quienes tomaron conocimiento del accidente.