fue hallado la mañana del viernes en el camino vecinal de Boca del Río-Playa de Vacas, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
Policiaca
- 2011-06-11
El cadáver de un hombre fue hallado la mañana del viernes en el camino vecinal de Boca del Río-Playa de Vacas, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
Con huellas de tortura, amarrado y amordazado con una prenda interior, el hombre presentaba un balazo en la cabeza. El cuerpo apareció en la orilla de la carretera, frente al rancho de La Condesa, donde los primeros datos oficiales confirmaron el crimen de un hombre de edad mediana, que luego fue identificado con unas credenciales que portaba como elemento de la Secretaría de Marina, Armada de México, a nombre de Bernardino Serrano Flores. También se halló un gafete enmicado de pase temporal a la zona de APIVER.
Las autoridades del Ministerio Público de Medellín de Bravo, Ver., tomaron conocimiento de los hechos, y procedieron a realizar las diligencias formales del caso. Peritos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz llegaron al lugar donde inspeccionaron la zona, y constataron que el crimen no fue cometido en la carretera, sino que los autores lo tiraron desde un vehículo en movimiento.
La licenciada Karla Díaz Hermosilla, titular de la fiscalía de Medellín de Bravo, Ver., ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Forense, para la práctica de la necrocirugía de Ley, y establecer las verdaderas causas.
Mientras que en la inspección física del cadáver, se logró establecer que el señor Bernardino Serrano fue torturado, le ataron los pies con un mecate, las manos las tenía sujetas a la espalda con unos aros metálicos llamados “esposas”, mientras que en la cara tenía amarrado tipo mordaza un calzón de hombre y un calcetín.
En la cabeza tenía un orificio de arma de fuego, que se tiene la seguridad fue el disparo que recibió cuando lo ejecutaron.