Más de dos mil personas en visita de Hector Yunes a Ixmatlahuacan

+Senador se compromete abogar por obreros del ingenio San Gabriel de Cosamaloapan y a las fuerzas productivas de la Cuenca

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-01-18

Un verdadero acontecimiento se registró en la historia de este pequeño municipio la tarde del domingo 17 de enero del 2016, al contar con la asistencia de más de dos mil personas para recibir al senador de la república Héctor Yunes Landa.

Quien al hacer uso de la voz, aseguró que representara como abogado a los obreros del ingenio San Gabriel asentado en el municipio vecino de Cosamaloapan para lograr que les paguen los veintiséis millones de pesos que les adeudad dicha factoría.

Dijo que le pondrá la “H” de Héctor, a las situaciones que diariamente enfrentan los veracruzanos, en especial a las fuerzas productivas de la zona de la Cuenca, como los obreros de los ingenios San Gabriel y San Cristóbal, productores de caña, ganaderos, pescadores, entre otros.
Enfatizó que la entidad veracruzana tiene muchos problemas, que se tienen que ir resolviendo día con día en los rubros de finanzas, seguridad pública, infraestructura carretera y educativa.
Pero es peor, -enfatizo, el senador veracruzano Yunes Landa-, en los gobiernos del PRD, como la ruina en que dejaron en el estado de Guerrero, y el caso Ayotzinapa, mientras que el que ahora habla por Acción Nacional, es la opción para los que quieran una gobierno estatal represor.
Héctor Yunes donó 16 mil pesos alos Pescadores de lacooperativa de la Laguna de “Chalpa” para la compra de 20 mil alevines ó crías, para repoblar el manto de agua.
Ante los asistentes indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto paró ya los gasolinazos, y los aumentos al costo de energía eléctrica, y ahora los está reduciendo. Destacó tambien el gran trabajo que realizado por el Senador de la República, José Yunes Zorrilla, en favor del Estado de Veracruz.
Por su parte, el delegado estatal del PRI Nacional, y legislador de la cámara alta del Congreso de la Unión, Manuel Cavazos Lerma, entre versos, confió en tener unidad y vaticinó que el partido tricolor va a ganar en Veracruz.

Al evento, asitieron el Delegado de la Procuraduría Agraria en Veracruz Cirilo Rincón Aguilar, la alcaldesa de Tlacojalpan Zulma Cruz González, el alcalde de Acula Filiberto Sánchez Aguirre, los ex alcaldes de Ixmatlahuacan José Rico e inocencio Mulato Santiago, el Presidente de la Asociación Ganadera de Cosamaloapan, Lorenzo Chiunti Martello, al igual que el presidente de la Ganadera Libre de Acula Roberto Camacho Cruz.
Presentes también estuvieron, el joven Pablo Rodríguez Delgado, hijo del finado ex diputado local, Rafael Rodríguez Berthely, aspirante a la dirigencia de la Vanguardia Juvenil Agrarista. Al igual la ex candidata a la alcaldía de Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez, el ex regidor cosamaloapeño Fernando Sánchez Montalvo, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|