Desmiente Fiscalía hallazgo de restos humanos en Tierra Blanca

+ Los restos óseos encontrados no son humanos; la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, lo hizo del conocimiento a padres de desaparecidos.

Zona Sur

COMUNICADO - 2016-01-19

Los operativos focalizados de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos que se realizaron luego de obtener información de testimonios y trabajos de inteligencia, conllevaron a la localización de una camioneta abandonada y un tambo metálico con restos óseos, en una localidad en los límites de Tierra Blanca.

Los antropólogos y odontólogos forenses que participaron, determinaron en la primera revisión del hallazgo la presunción de que no eran restos óseos humanos, hecho que fue confirmado luego de que se les practicaran pruebas periciales especializadas.

En cumplimiento a los compromisos adquiridos de la FGE con la familia, luego de haberse agotado las pruebas periciales y haberse determinado que los restos óseos encontrados no son humanos, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, lo hizo del conocimiento de los padres de familia.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con fuerzas federales y de la fuerza civil del estado con el apoyo de binomios caninos especializados en la búsqueda de personas, continúan con los trabajos de búsqueda y localización de los cinco jóvenes.

TEMAS RELACIONADOS:

|