Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron intervenir a tres individuos que días antes habían penetrado al domicilio del señor Isauro Méndez Román, de donde sustrajeron aparatos electrodomésticos mientras él se encontraba ausente.
Los detenidos son Víctor Bravo López, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Cuauhtémoc, su hermano Maximiliano Bravo López, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez de Cosoleacaque y Carlos de la Cruz, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Díaz Ordaz de Cosoleacaque, los tres de oficio albañil.
De acuerdo a la Averiguación Ministerial MIN2/210/2011 los hechos fueron puestos al descubierto cuando los agentes de la AVI intervinieron saliendo de su domicilio a Víctor Bravo López, trayendo consigo una televisión marca Sharp, al ser interrogado dijo que el aparato era de su vecino, Isauro Méndez Román.
Dijo que se había metido a robar hace tres meses, en la época del Carnaval y que en su domicilio tenía otros aparatos, que entregó según para no tener problemas, entre ellos, dos ventiladores y su hermano Maximiliano tenía una pantalla de plasma de 42 pulgadas.
Ante los elementos de la AVI dijo que el día que entró a robar, se percató que su vecino no estaba por lo que rompió el candado y entró, llamando a su esposa Ángeles Berenice Baeza Hernández y a su hermano para que le ayudaran a llevar las cosas a casa de Maximiliano, empeñando alguna cosas, pidiéndole la credencial de elector a su cuñado Carlos de la Cruz Hernández.
Los detenidos junto con los aparatos que lograron recuperar fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador para terminar de integrar la AM MIN2/210/2011 y proceder de acuerdo a la ley.