Detuvieron al criminal más peligroso pero no a los que se llevaron nuestros hijos: padre de Veracruz
+Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz desde la semana pasada, pidió al gobierno federal que sigan investigando su caso
Nacionales
Agencias - 2016-01-19
Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz desde la semana pasada, pidió al gobierno federal que sigan investigando su caso y criticó que si pudieron atrapar al criminal más peligroso del mundo, refiriéndose a Joaquín “El Chapo” Guzmán, porqué no pueden atrapar a los criminales que se llevaron a su hijo.
En entrevista durante el programa Radio Fórmula, el padre le pidió al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que los sigan apoyando con las instituciones federales porque “nada más vinieron ayer y se regresaron. Esto debería ser permanente hasta que aparezcan los cinco jóvenes”.
El padre recordó que los jóvenes llevan nueve días desaparecidos y “no vemos el resultado, aún cuando tenemos a siete personas confesas. No entiendo porque no tenemos resultado tendiendo a tantas personas”.
Respecto al presunto hallazgo de un tambo con restos humanos en Tierra Blanca, el padre desmintió eso y dijo que por la noche de ayer se comunicó personal del gobierno para decirles que los restos óseos no son humanos.
Por su parte, la Fiscalía informó que antropólogos y odontólogos forenses determinaron en la primera revisión del hallazgo la presunción de que no eran restos óseos humanos, hecho que fue confirmado luego de que se les practicaran pruebas periciales especializadas.
Tras ello, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, lo hizo del conocimiento de los padres de familia.
La dependencia del estado también estableció que, en coordinación con Fuerzas Federales y la Fuerza Civil de Veracruz, con el apoyo de binomios caninos especializados en la búsqueda de personas, continúan con los trabajos de localización de los cinco jóvenes.