Capacita PC a personal del centro de seguridad social del IMSS Cosamaloapan

+ La Unidad de protección Civil Municipal impartió el Curso-taller de Actualización del Programa Interno de Protección Civil dirigido a personal del Centro de Seguridad Social del IMSS.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-01-22

La Unidad de protección Civil Municipal impartió el Curso-taller de Actualización del Programa Interno de Protección Civil dirigido a personal del Centro de Seguridad Social del IMSS.

La titular de PC, Eva Leal Molina indicó que la finalidad es crear una cultura de Protección Civil, activar medidas preventivas y de respuesta inmediata ante sucesos de emergencia, que permitan salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de las personas que concurran a las instalaciones, así como sus inmuebles.

Apuntó que es una de las medidas que el Ayuntamiento de Cosamaloapan presidido por la alcaldesa Adriana Maass Michel.

Destacó la participación de personal altamente calificado en materia de prevención de incendios con el argumento de que “todos los incendios pueden y deben evitarse, los daños humanos y materiales que deja un incendio hace necesario evitarlos”.

De ahí la importancia de saber manejar el extintor, que es el primer elemento que se usa en los primeros minutos de iniciación de un fuego, por tanto de su manejo eficaz y eficiente depende que la propagación del fuego se evite.

Indicó que la capacitación abarcó desde primeros auxilios, para que cuando un trabajador participe en la atención de algún lesionado, sepa evaluar la escena y comenzar la revisión del lesionado y activar el servicio de emergencias médicas. Además se implementaron y elaboraron escenarios para simulacros de evaluación de inmuebles.

El propósito de nuestra tarea es salvaguardar la vida e integridad física de los trabajadores y derechohabientes del IMSS, dijo, ante cualquier situación de emergencia, puntualizó la directora del Centro de Seguridad Social, Luz del Carmen Espejo Valenzuela.


Eva Leal Molina señaló que en la capacitación participaron directora, administrador, personal de guardería, seguridad e intendencia; así como brigadas de prevención y combate de incendio, búsqueda y rescate, primeros auxilios y evacuación de inmueble.

Mientras que los instructores que impartieron el curso son el paramédico David Montalvo Cruzado y con acreditación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian.

TEMAS RELACIONADOS:

|