Evalúa pc, programa Hospital Seguro en Clinica 35 delIMSS Cosamaloapan

+Lo dio a conocer la titular de protección civil municipal Eva Leal Molina

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-01-22

La Secretaría Estatal de Protección Civil (SPC) en conjunto con el Gobierno de Cosamaloapan a cargo de la Dra. Adriana Maass Michel, evaluaron el Hospital General de zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de protección civil municipal Eva Leal Molina. Quien dijo que el objetivo es que los veracruzanos cuenten con establecimientos de salud cuyos servicios permanezcan accesibles y funcionando a su máxima capacidad en su infraestructura después de un fenómeno natural.

Leal Molina indicó que en estas supervisiones se realizan estudios a los inmuebles para verificar que cuenten con las medidas necesarias de protección civil, como rutas de evacuación, extintores, señalética y plantas de energía alternas, entre otras.

Señaló que en dicha revisión, supervisión y dictaminación del nosocomio, participaron el Arq. Rafael López Castañeda y los Ingenieros Patricia Hernández Alanco y José Luis Hernández López, trabajadores adscritos a la Dirección General de Planeación y Regulación de la Secretaría Protección Civil, que fungen como evaluadores; asimismo, del Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian, subdirector de PC en calidad de autoridad municipal del Ayuntamiento de Cosamaloapan.

“Todas las entidades federativas forman parte del programa Hospital Seguro a través de un comité interinstitucional estatal, que en Veracruz es encabezado por la Secretaría de Protección Civil a cargo de la Lic. Yolanda del Carmen Gutiérrez Carlín, apuntó Leal Molina”.

Y en el Comité Estatal de Evaluación del programa Hospital Seguro participan representantes operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Universidad Veracruzana (UV), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director del Hospital IMSS número 35 de Cosamaloapan, Dr. José Manuel Reyes Bretón, reconoció la importancia de la protección civil en el estado y el municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|