Con el tema “Gestión Integral de Riesgos, pc capacita a estudiantes de UGM Cosamaloapan

+Contemplada en la nueva Ley de Protección Civil que, obliga a los centros educativos a tener constituida la Unidad Interna y capacitadas a las brigadas que la conforman.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-01-27

La Unidad de Protección Civil Municipal (PC) llevo a cabo la capacitación a estudiantes y trabajadores de la Universidad del Golfo de México Campus Cosamaloapan, estrategia denominada “Gestión Integral de Riesgos”. Contemplada en la nueva Ley de Protección Civil que, obliga a los centros educativos a tener constituida la Unidad Interna y capacitadas a las brigadas que la conforman.

Eva Leal Molina, titular de la dependencia indicó que es una constante inquietud el que los estudiantes estén mejor formados y sepan cómo prevenir y enfrentar contingencias.

Por ello, dijo, es preocupación de la Alcaldesa Adriana Maass, capacitar constantemente a la población y las comunidades, pues Cosamaloapan es el primer municipio de la Región del Papaloapan que cuenta con la aprobación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para brindar capacitación.

Mientras que la directora de la UGM Campus Cosamaloapan, licenciada Khadine Ortiz Ramos, reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil y catedráticos en materia de protección civil y el gusto que este inicio de año 2016 estemos reunidos con las autoridades que brindan la capacitación y enseñanza.

Tenemos grandes retos y desafíos en la política pública de protección civil, dijo, por eso he decidido que está reunión se hiciera a principios de año para replantear nuestra agenda educativa con este enfoque preventivo”. Añadió que la dirección a su cargo cuenta con “una agenda de programas especiales que les permite tener un mejor posicionamiento en la agenda de protección civil estatal”.

TEMAS RELACIONADOS:

|