Rescatan sana y salva a niña reportada como desaparecida en Cosamaloapan

Estaba en la casa del novio…

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-01-29

Elementos de la policía municipal acreditable rescataron sana y salva a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida por su madre de nombre María de la Luz Castro Cruz.

Misma que acudió a las oficinas de protección civil solicitando el apoyo a la titular Eva Leal Molina el día miércoles 27 de enero. Manifestando angustiada que su hija, de nombre María Guadalupe Gallardo Castro de 14 años de edad había ido a la tienda al filo de las seis de la tarde y ya no regresó.

Por lo que de inmediato dio parte a la acreditable y se implementó un intenso operativo de búsqueda y rescate coordinado entre protección civil y policía municipal.

Y fue a las 24 horas, de los hechos, que elementos de la policía municipal ubicaron sana y salva a la menor en el parque Hidalgo. Refiriendo María Guadalupe que se había ido de forma voluntaria con su novio de nombre Valentín Reyes Lara de 18 años de edad, originario de la comunidad de Tilapa en el municipio vecino de Carlos A. Carrillo.

El cual al darse cuenta del intenso operativo optó por devolver a la novia, dejándola en el parque antes citado y se retiró del lugar. Por lo que la presunta desaparecida fue llevada a la comandancia donde luego de levantar un acta fue entregada a su señora madre y sus dos hermanas. En presencia de la directora de protección civil Eva Leal Molina.

Por su parte la señora María de la Luz Castro Cruz indicó que no procedería penalmente en contra del joven Valentín Reyes Lara, siempre y cuando le responda a su hija. De lo contrario, acudiría a la Aegencia Especializada en Delitos contra la Familia y del Menor.

TEMAS RELACIONADOS:

|