Esclarece FGE secuestro agravado de profesora en Acula; dos detenidos

+Esclareció el secuestro agravado de una profesora, plagiada el pasado 19 de enero en Acula, y detuvo a dos probables responsables de estos hechos

Zona Sur

COMUNICADO - 2016-01-30

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), esclareció el secuestro agravado de una profesora, plagiada el pasado 19 de enero en Acula, y detuvo a dos probables responsables de estos hechos.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, los familiares de la víctima identificada con las iniciales K. M. P. H., avecindados en el municipio de Cosamaloapan, fueron asistidos por personal especializado en manejo de crisis.

Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Policía Ministerial con sede en Cosamaloapan, en coordinación con la Unidad Regional de Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, fueron identificados, ubicados y capturados dos probables responsables del secuestro y homicidio de la víctima.

Los intervenidos son A. M. H., presunto encargado de realizar llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a través de las cuales amenazaba y exigía diversas cantidades de dinero a cambio de otorgarle su libertad.

Asimismo, L. R. Z. G., con domicilio en la congregación Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, quien fungió como encargado de transportar a la víctima hasta un refugio y de ocultar el vehículo utilizado durante el plagio.

Este último reconoció ser el autor material del homicidio, motivado por su descontento al saber que la occisa mantenía una relación sentimental con otra persona, toda vez que con anterioridad hicieron vida conyugal.

De acuerdo con testimonios aportados por varios testigos, L. R. Z. G. buscó secuestrar a dicha persona desde hace tres meses.

Con estricto apego al debido proceso, fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador del Distrito Judicial de Cosamaloapan, que integró la Investigación Ministerial 35/2016, toda vez que subsistía la flagrancia al ignorarse el paradero de la víctima al momento de su captura.

Con base en las declaraciones de los detenidos, se logró conocer la ubicación del cuerpo de la víctima, motivo por el cual se ejercitará acción penal en contra de ambos. Con acciones contundentes, la FGE cumple con su función de investigar los delitos y llevar ante la autoridad a los responsables de trasgredir la Ley en Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|